Compartir en
  •  
  •  
  •  

Nueva ofensiva comunista en contra del Control Preventivo de Identidad

Senador Coloma acusa “doble estándar del PC” por demanda contra Chile en la Corte Internacional de DD. HH

El Parlamentario señaló que el PC busca restringir las pocas facultades de Carabineros para combatir y la delincuencia, siempre en la línea de debilitar a las Instituciones de nuestro país.

El senador Juan Antonio Coloma, calificó como un “doble estándar del Partido Comunista”, el anuncio realizado por la diputada Karol Cariola, de llevar a Chile a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la aprobación del control preventivo de identidad.

Coloma dijo “que el partido comunista va a recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos para demandar a Chile por la aprobación del Control de Identidad, es el mejor reflejo del doble estándar de dicho partido y del permanente interés que tiene en debilitar las instituciones”.

El senador UDI, expresó que “me parece increíble que se pretenda desarmar a Carabineros por parte del Partido Comunista por las pocas facultades que se les puede entregar para enfrentar la delincuencia. Se dice que todos debemos fortalecer la misma línea de las facultades de la policía, especialmente como una Institución respetuosa y respetable como Carabineros, pero como al Partido Comunista no le gustan esas facultades, simplemente las combate internacionalmente y no tiene empacho de demandar a Chile, a su propio país para este efecto”.

Por otra parte, “este es un reflejo del doble estándar de la Nueva Mayoría, ya este fue un proyecto que el Ministro del Interior pidió al Parlamento su aprobación. Ahora el Partido Comunista, no solo actúa en contra del Ministro de la Nueva Mayoría, sino que adicionalmente lo emplaza en un órgano internacional de justicia”, expresó el senador Coloma.

“Es bueno saber entonces qué piensa cada cual y que los mismos que se plantean  como víctimas del sistema, como el Partido Comunista hoy, lo que intentan hacer es restringir las facultades de Carabineros, combatir al Ministro del Interior y lo que es más grave demandar su propio país, a su propio Gobierno, en instancias internacionales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *