Compartir en
  •  
  •  
  •  

1431213217_juan-antonio-coloma

Nuevas críticas lanzó este lunes el senador Juan Antonio Coloma (UDI) al Gobierno por el desglose de gastos del Presupuesto 2016. En conversación con radio Bío Bío el legislador, que es miembro de la comisión de Hacienda del Senado, aseguró que el Ejecutivo no está analizando bien las prioridades del país.

En ese sentido, Coloma criticó el aumento de los honorarios de los funcionarios públicos,considerando que un quinto del aumento del gasto irá a sus sueldos, y la inversión en estudios para la nueva Constitución, que dan un total de $2.830 millones.

“A mí me parecería increíble que terminemos subiendo un 40% los honorarios”

JUAN ANTONIO COLOMA

Yo no sabía que ésta era la nueva prioridad del país yo creí que los problemas eran completamente diferentes. Eran los dramas de la naturaleza, lo que está ocurriendo en materia de seguridad ciudadana y la educación”, enfatizó.

Junto con calificar de “impresentable” la situación, el senador dijo que “a mí me parecería increíble que terminemos subiendo un 40% los honorarios, que estuviéramos asignando platas para una nueva Constitución y no estemos dando recursos para la inversión y menos para enfrentar los problemas de la naturaleza que hoy estamos sufriendo”.

Inhabilidad de senadores en elección de fiscal nacional

Luego de que el miércoles la Presidenta Michelle Bachelet elija a su candidato para ocupar el puesto de fiscal nacional, la elección deberá ser ratificada por el Senado, incluyendo a los legisladores investigados judicialmente.

Consultado sobre este eventual conflicto de interés, Coloma advirtió que de inhabilitarse muchos senadores, no se podría llegar a una elección de un sucesor para Sabas Chahuán. “Abstenerse es lo mismo decir que no“, dijo.

“Hay que ser muy riguroso en exigir las inhabilidades cuando corresponden, pero tampoco generar inhabilidades donde no corresponden”

JUAN ANTONIO COLOMA

Esto último considerando que en el Senado hay 38 votos y se necesitan 25 para aprobar la elección. Tanto Fulvio Rossi (PS) como Iván Moreira (UDI) anunciaron que se van a inhabilitar para esta elección.

Hay que ser muy riguroso en exigir las inhabilidades cuando corresponden, pero tampoco generar inhabilidades donde no corresponden porque eso es votar que no“, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *