Compartir en
  •  
  •  
  •  

senador-coloma

El senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, dio la voz de alerta al manifestar que dentro del estudio del presupuesto para el 2016 una de las partidas que más sorpresa causó fue en la que el gobierno le baja en 4.2% los fondos a la Onemi.

Al respecto el parlamentario manifestó que “a mí me parece que esto es la peor de las señales. No puede ser que por un lado estamos aumentando los fondos para estudiar nuevas constituciones y estamos por otro lado quitándole presupuesto a la Onemi, que es el organismo más importante en las emergencias y que hemos visto como este año ha sido decisivo”.

El legislador agregó, que sin duda esta decisión afecta a la región del Maule y a todas las de Chile. “Esto es el tipo de cosas que no podemos dejar pasar, obviamente vamos a votar en contra de esa partida, pero esperamos que aquí haya sensatez. No puede ser que estemos quitando hoy día a la Onemi recursos para enfrentar las emergencias”.

“Este es el tipo de cosas que hay que cambiar, por lo que se hace primordial hacer rectificar lo que el gobierno está planteando en materia presupuestaria”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

 

Link: http://www.la7.cl/senador-coloma-advierte-reduccion-de-presupuesto-para-la-onemi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *