Compartir en
  •  
  •  
  •  

1422631996_auaano480859

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la contingencia política donde materias como el presupuesto 2016 y la reforma constitucional fueron los temas más abordados.

Quien es miembro de la Comisión de Hacienda del Senado indicó que hay que aclarar si el aumento de un 4,4% es “ley contra ley o ley contra gasto” y que el erario público “es un sinceramiento de que al país le está yendo mal, está trancado y tiene una alta inflación que le pega a los chilenos”. 

En este sentido, declaró que “me hubiera gustado un realismo con cambio de actitud (…) Gran parte de los problemas económicos vienen de lo político, el frenesí de las reformas le ha hecho un tremendo daño al país”.

“Chile no quiere hacerse de nuevo (…) Hubiera sido consistente que este presupuesto fuera una palanca de cambio”, explicó.

Finalmente, Coloma comentó que el Gobierno sintió el “remezón” pero que “no asume que hay darle un moto al cambio de actitud en vez de ir más despacio hacia el precipio”.

Reforma Constitucional

Por otro lado, Juan Antonio Coloma cuestionó las prioridades que tiene el Ejecutivo, acusándolo de estar demasiado “concentrado” en la reforma constitucional, situación que para él no es prioridad en las personas.

“Hay un divorcio (…) La gente pide que no lo asalten, un acceso a la salud sin listas de espera, que en educación se haga algo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *