Compartir en
  •  
  •  
  •  

 

Sin título-1

  • El parlamentario por la región del Maule manifestó sus expectativas respecto a lo que será el mensaje presidencial de este año.

Este sábado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet, rendirá su tercera cuenta pública ante el Congreso pleno. Ad portas del mensaje presidencial, las expectativas de lo que la mandataria pueda anunciar ha generado diversas reacciones.

Al ser consultado sobre el tema el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “la solución del país es que el buque cambie de rumbo, yo creo que no hay otra opción, hoy vamos por un mal camino. Creo que el ímpetu reformista, el intento de hacer el país de nuevo en materia educacional, en material laboral, en materia constitucional ha sido terrible.  Esta es la última oportunidad que tiene el actual  gobierno de enmendar el rumbo”.

Agregó el parlamentario que “la inmensa mayoría del país quiere cambiar, tener un criterio diferente para enfrentar los problemas del futuro. Mi impresión es que si no hay cambio el país se va a chantar definitivamente”.

Al ser consultado en materia educacional por un incumplimiento de promesas,  el senador Coloma señaló que “no solamente no se ha presentado ningún proyecto de fondo, sino que hasta ahora no se ha hablado del tema de la calidad de la educación. Para mí lo más sorprendente de todo el bagaje de este gobierno, es  cómo asumir que el criterio fundamental, mejorar la calidad de la educación, todavía no se tiene. Se han planteado otros temas, por ejemplo de  cómo se estatizan establecimientos educacionales o cómo se generan otros elementos de pago, pero respecto a la calidad hasta ahora nada”.

“Sin duda, para el país es bien frustrante que se haya gastado una cantidad inmensa en impuestos en mejorar la calidad de la educación y de los resultados hasta ahora no hemos podido ver nada”, finalizó, Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *