Compartir en
  •  
  •  
  •  

El parlamentario pidió en cita con la autoridad de Salud que se agilice el estudio que permitirá determinar la futura utilización de 8 pabellones másminiaturas

TALCA.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo ayer una reunión con la ministra de Salud, Carmen Castillo, con el fin de abordar el tema de la habilitación de pabellones en el nuevo hospital de Talca, además de tratar la situación de otros recintos médicos de la región.
Respecto al hospital regional, señaló que “la ministra ratificó el compromiso de que dentro del primer semestre –aunque más cerca del primer trimestre- del 2016 va a haber 15 pabellones funcionando dentro del Hospital de Talca, 10 del nuevo hospital y 5 del CDT; con una inversión inicial de cinco mil millones y que llegará a once mil con la habilitación del pensionado -entre el 2016 y el 2017- y que hará subir de 452 a 585 camas”.
El senador señaló que si bien este es “un buen compromiso”, solicitó que se agilicen los resultados  de un estudio de evaluación que permitirá determinar la factibilidad de que otros ocho pabellones del hospital sean implementados más adelante.
“Si tenemos nuevo hospital hay que usarlo en plenitud lo más rápido posible, porque al final es el mejor gasto social del país, y tenerlo sin uso mientras haya necesidad es un despropósito, por eso tenemos que avanzar”, dijo el parlamentario.

SERVICIO DE SALUD MAULE
El lunes pasado la directora del Servicio de Salud Maule (SSM), Patricia León, había dicho que efectivamente el trabajo en torno al hospital de Talca permitiría implementar “en el corto plazo” 12 pabellones, y que “lograremos los 15 de aquí a marzo, probablemente”.
Para dar curso a esta acción, señaló la doctora León, se requeriría previamente la recepción municipal y la autorización de la Seremi de Salud.

Daniela BuenoHospital Italiano
Otro tema que se abordó en el encuentro fue el del hospital italiano, construido de emergencia para el terremoto del 2010 “Yo había planteado que se transformara en un hospital geriátrico. Ella (la ministra) manifestó que no están considerados los recursos para esa tarea, pero por si el día de mañana alguna universidad quiere hacerse cargo de ese hospital la construcción no se botaría”, manifestó el senador Coloma.
En tanto, la directora del Servicio de Salud Maule había indicado previamente que el también denominado Anexo San Miguel será desmantelado en marzo del 2016, trasladando los pacientes de Urología y Traumatología, además de los pabellones, al nuevo hospital regional.

Link Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *