Compartir en
  •  
  •  
  •  

Senadores de la Alianza destacan que baja de crecimiento se debe a malas políticas

 

El senador Coloma calificó la bajada de las proyecciones de crecimiento desde 4,0% a 1,7% en nueve meses como “frenazo histórico” y agregó que “la economía está atrancada”.
Los senadores de la Alianza miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) y José García Ruminot (RN) resaltaron la responsabilidad del Gobierno en la baja del crecimiento por la incertidumbres que generan las reformas.

“La proyección para 2014 es más baja incluso del rango más bajo que ya había estimado el Banco Central que era 1,5%, ahora está pronosticando 1,7%. Para el próximo año también se bajan las estimaciones de crecimiento y no se visualiza para los próximos años que el país vuelva a encontrarse con una tasa de crecimiento en torno al 5%, que es lo que necesitamos para que Chile sea un país plenamente desarrollado”, destacó el senador García.

Dentro de los problemas, el senador apuntó que “la enorme cantidad de reformas que busca impulsar el gobierno genera mucha incertidumbre a los inversionistas, y no contribuyen en nada a lograr que haya más confianza”.

Por su parte, el senador Coloma calificó la bajada de las proyecciones de crecimiento desde 4,0% a 1,7% en nueve meses como “frenazo histórico” y agregó que “la economía está atrancada”.

“Objetivamente no son buenas noticias. El tema de fondo es que el gobierno comprenda que está haciendo una mala política económica”, enfatizó.